Este sitio web utiliza cookies por motivos técnicos y analíticos.

Curriculum Vitae

 EDUCACIÓN

2014 Máster de Analítica Web. Kschool Madrid, 170 horas.
2010 – 2011 Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital. ESIC-ICEMD Pozuelo de Alarcón.
2000 – 2008 Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Alcalá de Henares.

EXPERIENCIA

01/2018 – Actualmente. Especialista SEM / PPC (Record Go Rent a Car. Castelló de la Plana)
08/2014 – 12/2017. Especialista en Marketing Digital (Record Go Rent a Car, Castelló de la Plana)

Encargado de gestionar las campañas SEM y PPC, la optimización SEO, la analítica web y las campañas vía e-mail. Redacción de artículos para el blog de viajes de la compañía. Apoyo en funciones de community manager y en gestión de la reputación online. Participación activa en los procesos de rediseño web con el objetivo de mejorar la usabilidad y la conversión.

08/2013 – 01/2014. Responsable de Marketing Digital y Fidelización (Novaquality Consulting, Alcobendas)

Dentro de la división Smart Solution, dedicada a la realización de tours virtuales por el interior de locales comerciales. Responsable de la captación de nuevos clientes B2B mediante marketing digital, principalmente a través de SEO, SEM, PPC, e-mail Marketing y redes sociales. Responsable de crear y mantener un nuevo portfolio de servicios complementarios de la agencia, con el objetivo de fidelizar a los clientes de la compañía.

03/2013 – 01/2014. Especialista en Marketing Digital (Freelance)

Compaginado con mi carrera profesional y fuera de mi horario laboral, prestación de servicios de marketing digital como autónomo. Principalmente subcontratado por varias agencias de Marketing para gestionar proyectos SEO y SEM, redactar artículos para blogs corporativos y ejercer de community manager.

11/2012 – 07/2013. Especialista SEO / SEM (Agencia Flexia, Villaviciosa de Odón)

Gestión de campañas SEO y SEM para múltiples clientes. Estudio de analítica web y presentación de informes de resultados. Contacto frecuente con los clientes. Colaboración en la elaboración de propuestas comerciales a potenciales nuevos clientes.

09/2012 – 11/2012. Community Manager y Técnico SEM (Grow Comunicación, Madrid)

Para un proyecto específico de Cruz Roja, llamado “Hola, soy tu hígado“, cuyo objetivo era concienciar sobre las enfermedades hepáticas. Creación y gestión de la cuenta Google Ads y community manager en Twitter y YouTube.

03/2011 – 08/2011. Técnico de Marketing Digital (Diageo, Madrid)

Participación en la planificación, diseño y ejecución de las acciones de marketing digital, principalmente a través de redes sociales, e-mail marketing y publicidad display. Coordinación y supervisión de las agencias de marketing externas.

12/2010 – 02/2011. Técnico de Marketing Digital. (Estrategias de Inversión, Madrid)

Gestión de las campañas de Google Ads, el posicionamiento SEO, la analítica web y los envíos de e-mails a los suscriptores de la compañía. Adicionalmente, funciones de community manager y gestión del AdServer como soporte publicitario.

IDIOMAS

Español Lengua nativa.
Inglés Nivel Europeo B2. Obtenido First Certificate de Cambridge en 2012. Cursando actualmente nivel C1.

CERTIFICADOS

Google Analytics Certificado de aptitud de Google Analytics. Válido hasta septiembre de 2018.
Google Ads Certificado de Google Ads. Válido hasta febrero de 2019.
Bing Ads Profesional Acreditado de Bing Ads. Válido hasta marzo de 2019.
Inbound Marketing Certificado de Inbound Marketing por HubSpot. Válido hasta febrero de 2019.

 FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

2018 Compra-venta programática & data (IAB Madrid, presencial, 50 horas).
2018 Customer experience management (ICEMD-ESIC Valencia. Presencial. 60 horas).
2012 Diseño gráfico: Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. (Complumática Alcalá. Presencial. 490 horas).

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Acostumbrado a gestionar presupuestos muy elevados en Google Ads.
  • Experiencia en proyectos internacionales y multilingües.
  • Dominio de la gestión y edición de CMS’s, especialmente WordPress.
  • Conocimientos de CRM y Marketing de Automatización.
  • Conocimientos básicos de HTML, CSS y PHP.
  • Acostumbrado a gestionar la relación con agencias y proveedores.