7 formas de medir las llamadas telefónicas que se producen gracias a la web
Hay ciertas páginas web que están concebidas con el objetivo de acabar hablando por teléfono con un potencial cliente. Otras, no están tan focalizadas en este sentido pero también cuentan con el teléfono como otra vía de conversión. El problema viene a la hora de…
6 pasos para la optimización SEO de vídeos de YouTube
Comienzo de la misma manera en la que lo hacía en mi último artículo sobre YouTube: Más de 1.000 millones de usuarios únicos y más de 6.000 millones de horas reproducidas al mes es la carta de presentación de YouTube. Hablamos del tercer site más…
Cómo elegir las palabras clave para los vídeos de YouTube
Más de 1.000 millones de usuarios únicos y más de 6.000 millones de horas reproducidas al mes es la carta de presentación de YouTube. Hablamos del tercer site más visitado del planeta y del segundo motor de búsqueda más utilizado, por encima de Yahoo o…
15 trucos para crear anuncios exitosos de Google AdWords
25 caracteres para el título, 70 caracteres para el texto del anuncio y 35 caracteres para la URL visible. Y ya. Eso es todo el espacio del que disponemos en Google AdWords para atraer al usuario que realiza una búsqueda en Google. Con la dificultad…
7 consejos para promocionar nuestro Marketing de Contenidos
Más allá de compartir nuestro contenido en nuestras redes sociales, prestar atención a su optimización SEO y pagar por su promoción, hay otros medios para promocionar nuestros contenidos. En las próximas líneas aportaré algunas estrategias que considero útiles a la hora de promocionar y conseguir…
Cómo eliminar o modificar los parámetros de URL en Google Analytics para obtener informes más limpios
Los parámetros son información que se añade a las URL’s con diversas funcionalidades, como puede ser aportar información extra de cara a la analítica web, identificar al usuario o modificar el contenido de una página. Especialmente cuando un site está diseñado mediante un CMS suele…
Cómo mejorar el posicionamiento SEO solo con links internos
Para conseguir mejorar nuestro posicionamiento SEO simplemente a través de enlaces internos, y con ello incrementar el volumen de visitas orgánicas vamos a partir de dos premisas: Los links internos «donan» parte de su autoridad a nivel SEO a aquellas páginas internas a las que…
5 ideas para generar contenido con facilidad
A la hora de apostar por una estrategia de Marketing de Contenidos hay varios problemas con los que es habitual encontrarse, como no tener recursos para pagar por la realización de dicho contenido, no tener tiempo para realizarlo dentro de la organización o no tener…
Cuando el tráfico directo en Google Analytics no es tan directo
Podemos considerar tráfico directo como todas aquellas visitas que han accedido a nuestro site escribiendo directamente en la barra del navegor la URL, así como aquellas visitas que acceden gracias a tener la URL guardada entre los marcadores del navegador. Bajo esta premisa, ya comentaba…
12 consejos para rediseñar un site sin afectar negativamente al SEO
Al realizar un rediseño de un site corremos el riesgo de incurrir en errores que afecten negativamente al posicionamiento SEO que tenemos ganado hasta la fecha, lo cual obviamente puede tener consecuencias muy negativas en los resultados de nuestro site. A continuación enumero 12 recomendaciones…
Diseñando una política editorial para un blog corporativo
Antes de ponernos a definir la política editorial de nuestro blog corporativo debemos tener totalmente claro cual es el objetivo del mismo (¿generar tráfico? ¿registros? ¿imagen de marca?) y cual es nuestro público objetivo. Sobre esa base definiremos nuestra estrategia para el blog, la cual…
Guía para una completa optimización SEO On-page
En las próximas líneas voy a tratar de mostrar con detalle todos aquellos elementos importantes de cara a conseguir una buena optimización SEO, atendiendo a lo que se denomina SEO On-page, es decir, los factores de nuestra propia página. A modo de índice, los aspectos…