La fábula del ingeniero y el tornillo aplicada al SEO
En ocasiones se comete el error de juzgar el valor económico de un servicio prestado en función del tiempo que require realizarlo. En ciertos tipos de trabajos este método de valoración puede ser perfectamente válido, sin embargo hay otra serie de actividades profesionales donde el…
Buenas prácticas para páginas de error 404
Una página de error 404 es aquella que se muestra al usuario cuando a la que estaba intentando acceder no existe. Algo que normalmente sucede cuando hay un enlace roto, por ejemplo porque el site que crea el enlace no escribe la dirección correctamente o…
Por qué es recomendable pujar por tu marca en Google AdWords
Pujar por el nombre de nuestra propia marca en Google AdWords es algo que puede parecer extraño. ¿Por qué pagar por un click de alguien que ha buscado tu marca y, por tanto, es probable que te visite de manera gratuita? En cierto sentido, es…
Qué listo es Rastreator: Aprovechando con SEO el branding de la competencia
Qué listo es Rastreator y qué listo es su SEO. A través de la cuenta de Twitter de Ruf Silvestre veía el viernes una acción SEO de Rastreator.com que ha sido brillante, consistente en tratar de captar tráfico orgánico aprovechando el branding generado por Kelisto.es,…
El valor de las conversiones post-view a debate
Durante este fin de semana en el Máster de Analítica Web de KSchool hemos tenido la suerte de contar con Nacho Carnés, Senior Manager, Digital Marketing en Kaspersky Lab Europa y todo un crack en el mundo online y la analítica digital. De sus clases ha…
Riesgos SEO en los test A/B y cómo evitarlos
A la hora de realizar un test A/B debemos tener en cuenta que puede tener consecuencias negativas a nivel SEO. Los riesgos principales son los siguientes: Problemas de contenido duplicado: Si disponemos de diferentes URL’s para las diferentes versiones del test, lo que suele ser…
Cómo analizar los errores 404
HTTP Error 404 o no encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido. Fuente: Wikipedia Una página de error 404 es a la que…
Cómo realizar un test A/B de manera adecuada
Un test es una prueba real de mercado, donde se prueba la efectividad de dos o más variables, dejando el resto intactas. El cliente no sabe que está recibiendo un test, por lo tanto, su respuesta o ausencia de respuesta, es decir, su veredicto, es…
8 mitos sobre SEO desmontados
En torno al SEO hay ciertos mitos alrededor, basados en guías o recomandaciones desactualizadas (tras las numerosos cambios del algoritmo de Google). Vamos a repasar algunos de esos mitos (o medias verdades) alrededor del posicionamiento SEO. Mito 1: El PageRank es un factor de posicionamiento…
Estudio sobre las búsquedas con componente local
Cada día se realizan numerosas consultas en buscadores con componente local. Es decir, búsquedas cuyo objetivo es encontrar información acerca de algo cercano al usuario como puede ser la dirección de un negocio, el horario de una tienda, restaurantes de un tipo de comida o…
Cómo analizar el tráfico SEO ante un «not provided» del 100%
En un artículo anterior, comentaba un método para poder analizar, a pesar del not provided, qué palabras clave están trayendo tráfico orgánico a un site. Un método basado en analizar las palabras clave provided que llegan a una página de destino concreta, analizar qué porcentaje…
El caso del joyero Johan de Boer (aka La importancia de hacer tests)
Si perdiese todo lo que tengo y olvidase todo lo que sé, salvo cómo hacer tests, podría volver a recuperarlo todo. Perry Marshall Hace muchos años, Johan de Boer tuvo la idea de celebrar el décimo aniversario de su joyería, ubicada en la holandesa localidad…