Ponle fácil a tus suscriptores que se den de baja
El deseo de tener una base de datos de suscriptores lo más amplia posible puede hacernos caer en la tentación de dificultar a los mismos que se den de baja de nuestras newsletters y comunicaciones comerciales. Pero esto es claramente un error. Si a un…
Chatbots: Guía para empezar desde cero
¿Qué es un chatbot? Un chatbot es un programa informático que es capaz de mantener una conversación con un ser humano o con otro chatbot. Podemos utilizar chatbots en nuestra página web, en una app, en las respuestas vía e-mails, en las conversaciones por SMS…
Personalizadores de anuncios en tiempo real de Google AdWords
Los personalizadores de anuncios fue una novedad incorporada por Google AdWords durante el otoño del año pasado. Consiste en incluir dentro de los anuncios unos parámetros que devuelvan diferentes valores, dependiendo de ciertos criterios definidos con anterioridad y basados en la búsqueda del usuario. Algo…
Barreras a la hora de lanzar una App
La llegada de los smartphones al mercado también supuso la irrupción de las apps. Todos en alguna ocasión le hemos estados dando vueltas en la cabeza a alguna app de éxito o, cuanto menos, hemos fantaseado con encontrar esa idea para desarrollar una app que…
La historia de la creación de Zappos: piensa en grande, empieza pequeño
Zappos es la mayor zapatería online del mundo y uno de los e-commerces que mejor funcionan. No en vano, su éxito le llevó a ser adquirido en 2009 por el gigante Amazon por alrededor de 1.000 millones de dólares. Su modelo de negocio es frecuentemente…
Modelos de ingresos para rentabilizar una App
El mercado de las Apps es un mercado en claro crecimiento, tanto desde el punto de vista de uso por parte de los usuarios de smartphones, como por el volumen de Apps que se desarrollan y son lanzadas al mercado. Sin embargo, según predicciones de…
SEO Internacional: Claves del posicionamiento en otros países e idiomas
Expandir nuestro negocio a otros países, en busca de nuevas oportunidades y fuentes de ingresos, siempre es una tarea complicada. Pero además, desde el punto de vista SEO, supone una serie de retos. Por muy bien que estemos posicionados en nuestro país no basta con…
Análisis de la pérdida de ROI provocada por los errores 404 y cómo medirlo en Google Analytics
Los errores 404 es algo a lo que no siempre se le presta mucha atención salvo cuando llega a volúmenes elevados. Estos errores tienen consecuencias negativas en la usabilidad, en el SEO y en la conversión principalmente. Voy a tratar de analizar de una manera…
Abusar de las ofertas como forma de conseguir el efecto contrario al deseado
«Sé detectar cuándo una oferta es buena: tiene una razón poderosa para responder ahora mismo» Edward Nash Un elemento de éxito para una buena oferta es introducir elementos que generen urgencia. Si no hay ningún elemento que incite al potencial cliente a responder a la…
Utilizar nombres de marca extranjeros como forma de construir una identidad corporativa
Algo que no todo el mundo sabe es que la popular marca de helados Häagen-Dazs no es un marca escandinava, sino que en verdad es una marca estadounidense fundada en New York a principios de los años 60 por Reuben y Rose Mattus. Algo que…
7 errores comunes al tratar de mejorar el SEO mediante un blog corporativo
Hoy en día parece bastante obvio que, dentro de una estrategia de posicionamiento SEO, el crear un blog corporativo. Esto le da mayor dinamismo al site, permite tener un mayor número de URL’s que posicionar y facilita el conseguir enlaces externos. Una maravilla vamos. Sin…
Cómo y por qué analizar en un e-commerce los productos que se venden para regalo
Analizar en un e-commerce las compras que se hacen para regalar puede aportarnos información muy interesante de nuestros clientes. Y es que el patrón de las compras que se hace para uno mismo no tiene por qué ser el mismos que las compras que se…