Marketing Online

Desde el año 2010 trabajando en Marketing Online, tanto desde la perspectiva de agencia, como de cliente, así como de manera freelance, con las siguientes competencias:

 

  • +SEO

    Formación: Modulo específico de SEO durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web para SEO durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014)

    Experiencia en agencia: Experiencia como consultor SEO/SEM en la agencia Agencia Flexia (11/2012 – 07/2013) gestionando el posicionamiento de múltiples clientes.

    Experiencia in-house: Gestión del posicionamiento SEO del site corporativo durante mi trayectoria profesional en Record Go (08/2014 – actualmente), Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014 para la división verantesdevenir.com) y Estrategias de Inversión (12/2010 – 02/2011).

    Experiencia como freelance: Optimización SEO para un cliente específico relacionado con las bodas mediante subcontratación por ByAdrenaline (11/2012 – 01/2014), en un periodo en el que se realizó un rediseño completo de la página web corporativa. Realizados proyectos de consultoría SEO para un e-commerce de productos artesanos (03/2014), para el site corporativo de un centro de apoyo a emprendedores durante el rediseño del site (04/2014), para un e-commerce de sombreros (04/2015), para un e-commerce de cervezas (10/2015) y para el site corporativo de una empresa de construcción y reformas (01/2016). Subcontratado por una Agencia de Marketing y Comunicación (04/2013 – 07/2013) para la redacción de artículos para su blog corporativo con enfoque en la captación SEO.

    Experiencia personal: A destacar mi blog personal Festivales de Música, activo desde mediados de 2011 y todo 2012, que a fecha de enero de 2013 ocupaba la primera posición en google.es para el término “festivales de musica”.

    – Experiencia en SEO internacional
    – Experiencia en SEO local
    – Experiencia en linkbuilding mediante Marketing de Contenidos
    – Experiencia en Guest Blogging
    – Experiencia en SEO enfocado a Reputación Online
    – Experiencia en SEO durante el rediseño de un site

    Herramientas: Majestic SEO; SEMrush; Moz (SEOmoz); Adobe Dreamweaver; Google Analytics; Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools); Schema.org; Copyscape; Microsoft Excel; Excellent Analytics; Filezilla; Google Keyword Tools; Ubersuggest; Google Trends; Google Website Speed; GTmetrix; Joomla; Magento; Prestashop; WordPress; SEO Power Suite

  • +SEM y PPC

    Certificado Adwords

    Formación: Modulo específico de SEM durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web para SEM durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014). Certificado oficial de Google AdWords (válido hasta 22/08/2016) y Profesional Acreditado de Bing Ads (Obtenido en febrero de 2016).

    Experiencia en agencia: Experiencia como consultor SEO/SEM en la agencia Agencia Flexia (11/2012 – 07/2013) gestionando campañas de Google AdWords de múltiples clientes, con objetivos diversos aunque principalmente venta y registros.

    Experiencia in-house: Gestión de la cuenta de Google AdWords de la compañía durante mi trayectoria profesional en  Record Go (08/2014 – actualmente), Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014 para la división verantesdevenir.com) y Estrategias de Inversión (12/2010 – 02/2011).

    Experiencia como freelance: Subcontratado por Grow Comunicación (09/2012 – 11/2012 y 03/2013/ – 07/2013) para gestionar una campaña de un cliente específico relacionado con la salud. Subcontratado por ByAdrenaline (05/2012 – 07/2012) para gestionar un cliente específico relacionado con los cerramientos de vidrio para viviendas y subcontratado por Retrazos Agencia Creativa (10/2011 – 11/2011) para la puesta en marcha y primera optimización de las campañas para dos clientes específicos. Formación y asesoramiento para la primera campaña de un e-commerce de cervezas (10/2016). Experiencia adicional en pequeñas campañas de Google AdWords para mis blogs personales.

    – Experiencia en Google AdWords en search, display, remarketing, shopping y vídeo.
    – Acostumbrado a gestionar campañas de Google AdWords con presupuestos muy elevados.
    – Experiencia en SEM internacional.
    – Experiencia en Bing Ads y Yandex Direct.
    – Experiencia en campañas PPC en Facebook Ads, Twitter Ads y Linkedin Ads.

    Herramientas: AdWords Editor; Bing Ads Editor; Microsoft Excel; Excellent Analytics; Google Analytics; Google Search Console (antiguo Google Webmaster Tools); Google Keyword Tool; Ubersuggest; Google Trends; SEMrush

  • +Analítica Web

    Certificado Analytics

    Formación: Máster de Analítica Web por Kschool (2014) y modulo específico de Analítica Web durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011). Certificado de aptitud de Google Analytics (Válido hasta 22/02/2017)

    Experiencia en agencia: Funciones de Analista Web enfocado a las campañas SEO y SEM de los clientes durante mi etapa como consultor SEO/SEM en la agencia Agencia Flexia (11/2012 – 07/2013)

    Experiencia in-house: Funciones de Analista Web del site corporativo en Record Go (08/2014 – actualmente), Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014 para la división verantesdevenir.com), Diageo (03/2011 – 08/2011) y Estrategias De Inversión (12/2010 – 02/2011).

    Experiencia como freelance: Realizados proyectos de consultoría de Analítica Web para el site corporativo de un centro de apoyo a emprendedores (04/2014) y para un e-commerce de productos musicales (04/2014).

    – Experiencia y conocimientos muy elevados en Google Analytics
    – Experiencia en implantación de Google Analytics y configuración de la cuenta (filtros, eventos, objetivos, segmentos avanzados, canales, agrupación de contenidos, modelos de atribución, embudos de conversión, etc)
    – Experiencia en detección de insights y oportunidades en base a la Analítica Web
    – Experiencia en el uso de la API de Google Analytics
    – Experiencia en generación de Dashboards y presentación de informes

    Herramientas: Google Analytics; Adobe Omniture; Heap Analytics; Radian6; Google Tag Manager; Microsoft Excel; Excellent Analytics; Facebook Insights; Twitter Analytics; Qualaroo.

  • +Social Media

    Formación: Modulo específico de Social Media durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web para Social Media durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014)

    Experiencia in-house: Gestión de Social Media durante mi trayectoria profesional en Record Go (08/2014 – actualmente), Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014 para la división verantesdevenir.com), Diageo (03/2011 – 08/2011) y Estrategias De Inversión (12/2010 – 02/2011).

    Experiencia como freelance: Subcontratado como Community Manager por Grow Comunicación (09/2012 – 11/2012 y 03/2013/ – 07/2013) para un cliente específico relacionado con la salud y por ByAdrenaline (11/2012 – 01/2014) para un cliente específico relacionado con las bodas. Además de experiencia en las Redes Sociales conectadas a mis blogs personales (2010-2013).

    – Experiencia en planificación estratégica.
    – Experiencia en coordinación y supervisión de agencias.
    – Experiencia en la realización de concursos.
    – Experiencia en campañas de Facebook Ads, Linkedin Ads y Twitter Ads.
    – Experiencia en gestión de opiniones e incidencias en Redes Sociales.

    Redes sociales utilizadas: Facebook; Twitter; Google+; YouTube; LinkedIn; Pinterest; Last.fm; Flickr

    Herramientas: Facebook Insights; Google Alerts; Google Analytics; Google Trends; Hootsuite; Social Bro; Buffer; Pirendo; Followerwonk; Microsoft Excel; Feedly; Twitter Analytics; Social Bakers; Zendesk

  • +Marketing de Contenidos y Blogs

    Formación: Modulo específico de Marketing de Contenidos durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web para Marketing de Contenidos durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014)

    Experiencia en agencia: Experiencia como consultor SEO/SEM en la agencia Agencia Flexia (11/2012 – 07/2013) realizando para múltipes clientes proyectos de Marketing de Contenidos, definiendo la política editorial y generando contenidos enfocados a captación SEO.

    Experiencia in-house: Gestión de Marketing de Contenidos durante mi trayectoria profesional en Record Go (08/2014 – actualmente) y Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014), encargándome además en esta última etapa de la redacción de artículos para el blog corporativo. Participación en el desarrollo de Brand Content para la marca Four Roses durante mi etapa profesional en Diageo (01/03/2011 – 01/08/2011).

    Experiencia como freelance: Subcontratado como Community Manager & Técnico SEO por ByAdrenaline (11/2012 – 01/2014) para un cliente específico relacionado con las bodas, estando entre mis funciones la gestión del blog corporativo, enfocado a captación SEO y generación de contenidos para sus Redes Sociales. Subcontratado por una Agencia de Marketing y Comunicación (04/2013 – 07/2013) para la redacción de artículos para su blog corporativo, con temáticas relacionas con Marketing Online.

    Experiencia personal: Creación y gestión de un total de 6 blogs personales desde 2010, con temáticas relacionadas con Marketing Online, Publicidad, Deportes, Música y Crowdsourcing. Actualmente únicamente sigue activo el blog de este site. A destacar el blog Festivales de Música, que en enero de 2013 estaba posicionado en google.es en primera posición para el término “festivales de musica” y gracias al cual acudí en calidad de prensa a varios festivales de música nacionales, recibía discos como obsqequio de discográficas y colaboré en una campaña de una marca de refrescos relacionada con su patrocinio de un festival.

    Plataformas de blogs utilizadas: Blogger; WordPress; Joomla (K2); Otras plataformas propietarias

  • +Usabilidad y CRO

    Formación: Modulos específicos de Usabilidad y CRO durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web y Tests enfocados a CRO durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014)

    Experienca in-house: Gestión de Usabilidad y CRO durante mi etapa como Especialista E-commerce en Record Go (08/2014 – actualmente), en la que hubo un proceso importante de cambios en el site y donde los tests A/B eran frecuentes. Optimización de Landing Pages durante mi experiencia profesional en Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014 para la división verantesdevenir.com).

    Experiencia como freelance: Subcontratado por ByAdrenaline (11/2012 – 01/2014) como Community Manager & Ténico SEO para un cliente específico relacionado con las bodas, colaborando desde el punto de vista de la Usabilidad en el rediseño completo del site. Para un e-commerce de productos artesanos (03/2014) análisis de situación en cuanto a Usabilidad, definición de hipótesis y propuesta de planes de accción.

    Herramientas: Balsamic Mockups; Experimentos de Google Analytics; Optimizely; Qeryz; Qualaroo; Survey Monkey

  • +E-mail Marketing y CRM

    Formación: Modulo específico de E-mail Marketing durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web para E-mail Marketing durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014)

    Experiencia in-house: Gestión de envío de e-mails a la base de datos interna durante mi trayectoria profesional en Record Go (08/2014 – actualmente). Durante mi periodo profesional en Diageo (01/03/2011 – 01/08/2011) era muy frecuente el envío de campañas de e-mail a la BBDD de la empresa, estando entre mis funciones la determinación del segmento de la BBDD, la preparación de envíos de prueba previos a una parte de la BBDD (de cara a elegir entre varios tipos de e-mails cúal genera mejores resultados, de cara a enviarlo de manera definitiva al resto de la BBDD), la coordianación y superivisón del diseño realizado por las agencias y la evaluación posterior de los resultados obtenidos. Durante mi etapa en Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014) era igualmente frecuente el envío de e-mails a la BBDD de clientes, encargándome de todo el proceso, incluido el diseño de los mismos y la coordinación del equipo informático para el desarrollo de landing pages. Por último, en Estrategias de Inversión (12/2010 – 02/2011) estaba entre mis funciones el diseño conceptual de e-mails y landing pages posteriores, así como el análisis de los resultados obtenidos.

    Herramientas: Mailchimp; Smart Focus; Balsamic Mockups; Email on Acid

  • +Reputación Online

    Formación: Modulos específicos de Reputación Online durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011).

    Experienca in-house: Gestión de la Reputación Online durante mi etapa como Especialista E-commerce en Record Go (08/2014 – actualmente).

    Herramientas: eKomi; Google Alerts; Hootsuite; Qeryz; Qualaroo; Trustivity; Zendesk; Zopim

    Plataformas: Ciao; Facebook; Google+ Reviews; Review Centre; Tripadvisor; Trustpilot; Twitter

  • +E-commerce

    Formación: Modulo específico de E-commerce durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web para E-commerce durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014)

    Experiencia en agencia: Experiencia gestionando campañas SEO y SEM para diversos e-commerces durante mi etapa como consultor SEO/SEM en la agencia Agencia Flexia (11/2012 – 07/2013).

    Experiencia in-house: Experiencia como Especialista E-commerce en Record Go (08/2014 – actualmente). Además, durante mi periodo en Diageo (03/2011 – 01/08/2011) realizaba apoyo en la gestión de la tienda www.thereservesociety.com, dedicada a la venta de bebidas alcohólicas premium.

    Experiencia como freelance: Consultoría de Marketing Online para un e-commerce de productos musicales (11/2014 – actualmente). Consultoría SEO y de Usabilidad para un e-commerce de productos artesanos (03/2014) con el objetivo de evaluar los errores SEO y de Usabilidad del site y determinar prioridades de optimización. Diseño de Plan de Marketing Digital para un e-commerce de alimentación ecológica (01/2011).

    Plataformas utilizadas: Magento; Prestashop; WordPress (WooCommerce)

  • +Publicidad Display

    Formación: Modulo específico de Publicidad Display durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011) y módulo específico de Analítica Web para Publicidad Display durante el Máster de Analítica Web por Kschool (2014)

    Experiencia in-house: Gestión de la publicidad display contratada durante mi etapa en Novaquality Consulting (08/2013 – 01/2014), realizando el contacto y negociación de tarifas directamente con los medios. Coordinación con las agencias encargadas de la gestión de la Publicidad Display durante mi etapa en Diageo (01/03/2011 – 01/08/2011). Adicionalmente, en Estrategias de Inversión (12/2010 – 02/2011) realizaba la gestión del ad-server como soporte ya que al ser una revista online es un medio donde se emite publicidad ajena, controlando que las creatividades cumplan los requisitos y que el funcionamiento del sistema sea correcto, coordinando los espacios entre publicidad propia y ajena para cumplir las emisiones de impresiones contratadas y evaluando y presentando datos estadísticos a las empresas contratantes.

    Herramientas: Adobe Photoshop; Adobe Illustrator; Google Analytics

  • +Afiliación

    Formación: Modulo específico de Afiliación durante el Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital por ICEMD/ESIC (2010-2011)

    Experienca in-house: Gestión de campañas de afiliación durante mi etapa como Especialista E-commerce en Record Go (08/2014 – actualmente)

    Plataformas utilizadas: Zanox; Tradedoubler

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics con el único objetivo de obtener datos estadísticos sobre la navegación de los usuarios. Puede ampliar información sobre las cookies, su uso en este sitio y el modo de desactivarlas pinchando en este enlace

ACEPTAR