Algo que habitualmente nos preguntan es si realizar Google Fotos de Negocios en una empresa ayudará a su posicionamiento orgánico en Google, es decir, si mejorará su SEO.

La respuesta no es tan sencilla como sí o no, dado que Google tiene en cuenta numerosos factores a la hora de posicionar una página web.

Sin embargo, tal y como contábamos en el artículo 11 factores de éxito para el SEO de negocios locales, existe una evidencia de que cuanto más completa tengo un negocio su ficha de Google+ Local más favorecido se verá por Google a la hora de posicionarse en el buscador.

Tiene mucha lógica. Cuanta más información tenga Google de un negocio, más elementos tiene para decidir si puede resultar relevante para un usuario que realice una búsqueda. En caso de duda, por falta de datos del negocio, lo más probable es que el mismo sea “marginado” en el buscador. Del mismo modo, Google entiende que quien realiza la búsqueda deséa información, por lo que favorece a aquellos negocios que más información pueden mostrar.

Por tanto, realizar Google Fotos de Negocios ayuda al posicionamiento orgánico en Google para las búsquedas locales. Desde Moz leemos un estudio realizado al respecto por un fotógrafo de confianza de Google, para una serie de búsquedas con componente local, en la que se aprecian los siguientes resultados:

  • En el 55% de las búsquedas, el primer resultado corresponde a un negocio que ha realizado Google Fotos de Negocios
  • En el 44% de las búsquedas, el segundo resultado corresponde a un negocio que ha realizado Google Fotos de Negocios
  • En el 11% de las búsquedas, el tercer resultado corresponde a un negocio que ha realizado Google Fotos de Negocios

Sin embargo, y a pesar de los datos, no hay que confundirse. Google Fotos de Negocios por sí solo no va a catapultar a un negocio a la primera posición del buscador. Simplemente es otro factor, de los cientos que afectan a nivel SEO, a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de un negocio.

Y es que en SEO, lo importante es entender que hay que “atacar” muchos aspectos. De poco sirve esmerarse en mejorar 3 ó 4 factores de éxito para el posicionamiento si se descuidan otros tantos que también son importantes. Dicho de un modo gráfico, es preferible optimizar en un 1% el 100% de variables que intervienen en el SEO, que optimizar en un 100% el 1% de variables.

En este sentido, es muy probable que una empresa que ha realizado Google Fotos de Negocios, demostrando estar a la vanguardia en las últimas novedades de Internet, también se preocupe por cuidar otros aspectos de su presencia online que acabarán afectando positivamente en su posicionamiento orgánico en Google.

(Artículo redactado originalmente para el blog corporativo de verantesdevenir.com)

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