Google Fotos de Negocios en restaurantesGoogle Fotos de Negocios mejora el ratio de conversión de los restaurantes, favoreciendo que un potencial cliente que está buscando información sobre el local se decida a realizar la reserva.

Es lo que se desprende del experimento realizado en la NYC Restaurant Week, realizado por NYC & Company en New York durante el pasado verano.

Para ayudar a captar más clientes, NYC & Company decidió proveer de mayor información su listado de restaurantes en www.nycgo.com, incorporando en la ficha de cada uno de ellos su localización en Google Maps, la visión de la calle mediante Google Street View y el tour virtual del mismo mediante Google Fotos de Negocios.

La inclusión de Google Fotos de Negocios abre un nuevo horizonte a los potenciales clientes, permitiendoles hacerse una idea totalmente fiel de cómo es un determinado restaurante por dentro. Algo especialmente útil para un campo como la hostelería donde el aspecto visual resulta un valor diferencial.

El resultado del experimento fue el siguiente:

  • 294 restaurantes participaron en la NYC Restaurant Week
  • El 55% de los restaurantes contaba con Google Fotos de Negocios
  • Los restaurantes con Google Fotos de Negocios obtuvieron de media un 30% más de reservas
  • Las personas que vieron una ficha con Google Fotos de Negocios, realizaron una reserva en el 50% de los casos
  • El 84% de los 1.300 clientes consultados afirmaron que Google Fotos de Negocios fue un factor que tuvieron en cuenta a la hora de reservar un restaurante

Viendo los resultados, no cabe duda de cómo Google Fotos de Negocios mejora la presencia online de un restaurante, diferenciándose de la competencia, acercándose al consumidor y mejorando la conversión.

En la misma línea se pronunciaba Edward A. Hogikyan, Vicepresidente de NYC & Company, afirmando que Google Fotos de Negocio había tenido un impacto directo en las reservas, mejorando la experiencia de usuario en el proceso de reserva y facilitando la toma de decisión de reserva.

(Artículo redactado originalmente para el blog corporativo de verantesdevenir.com)

¿Qué opinas?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies de Google Analytics con el único objetivo de obtener datos estadísticos sobre la navegación de los usuarios. Puede ampliar información sobre las cookies, su uso en este sitio y el modo de desactivarlas pinchando en este enlace

ACEPTAR