Experiencia Laboral

  • +08/2014 - actualmente | Especialista E-commerce (Record Go)

    www.recordrentacar.com

  • +08/2013 - 01/2014 | Responsable Técnico de Fidelización y Marketing Digital (Novaquality Consulting)

    logo novaqualityCompetencias: SEO; SEM; PPC; Publicidad Display; E-mailing; Community Manager; Bloguero; Guest blogging; Diseño Web; Gestión BBDD; Fidelización

    Herramientas: WordPress; Google Analytics; Google AdWords; Hootsuite; Google Alerts; Google Trends; Google Webmaster Tools; Salesforce; Filezilla; Mailchimp; Microsoft Excel; Microsoft PowerPoint; Adobe Photoshop; Facebook Insights; LinkedIn Ads; Balsamic Mockups; Facebook Insights

    Descripción: Dentro de la división verantesdevenir.com, agencia certificada en el programa Google Fotos de Negocios (ahora llamado Business View), consistente en la realización de tours virtuales por el interior de locales comerciales con la tecnología de Google Street View. Desarrollando las siguientes funciones:

    – Captación de nuevos clientes B2B mediante medios online
    – Ampliación del portfolio de productos ofertados, relacionados con Marketing Digital
    – Fidelización de la cartera de clientes mediante la venta de nuevos servicios
    – Participación estratégica y funcional en desarrollo de proyecto de ámbito internacional
    – Labores de Community Manager
    – Redacción de artículos para el blog corporativo
    – Monitorización online del sector en el que se encuadra la agencia
    – Contacto frecuente con coordinador de Google para agencias certificadas en el programa Google Fotos de Negocios, de cara a gestionar incidencias en el desarrollo del servicio
    – En coordinación con el equipo informático, desarrollo de landing pages, optimización del site corporativo y desarrollo de web para nuevo proyecto internacional

    Durante este periodo he aparecido en dos medios, Hosteltur y blog de Territorio Creativo, explicando el producto Google Fotos de Negocios y he realizado una charla, con la misma temática, dentro de una jornada exclusiva para directores de una importante cadena hotelera.

  • +11/2012 - 07/2013 | Consultor SEO/SEM (Agencia Flexia)

    Logo FlexiaCompetencias: SEO; SEM; Analítica Web; Diseño Web

    Herramientas: Google AdWords; AdWords Editor; Google Analytics; Google Trends; Google Keyword Tool; Google Google Webmaster Tools; SEOmoz; SEMrush; Majestic SEO; SEO Power Suite; Filezilla; Adobe Dreamweaver; GTmetrix; Google Website Speed; Copyscape; Microsoft Excel; Excellent Analytics; Microsoft PowerPoint; Google Sites; WordPress; Joomla; Prestashop; Magento;

    Descripción: Gestión de posicionamiento SEO y de campañas de AdWords de múltiples clientes. Estudio de Analítica Web y presentación mensual de informes a clientes. Contacto frecuente con clientes para atender el desarrollo y evolución de las cuentas. Colaboración en la definición de propuestas comerciales.

  • +09/2012 - 11/2012 | Community Manager & Técnico SEM (Grow Comunicación)

    logogrowCompetencias: Community Manager; SEM

    Herramientas: Hootsuite; Google AdWords; Google Analytics; Google Alerts; Microsoft Excel

    Redes Sociales: Twitter; YouTube

    Descripción: Creación y gestión de campaña de AdWords y labores de Community Manager para una campaña de duración determinada realizada para un cliente específico: una importante compañía relacionada con la salud. Campaña enfocada a la divulgación de información sobre ciertas enfermedades contando pero tratando de conseguir el objetivo utilizando el humor. La campaña ha obtenido, hasta la fecha, un total de cinco premios.

    Logros: Durante este periodo cumplí los objetivos tanto en cuanto a volumen y calidad de las visitas al site de la campaña provenientes de AdWords, como en cuanto a volumen de seguidores en Twitter alcanzados. Fruto de ellos, cuando varios meses después se reactivó la campaña, volvieron a contar con mi colaboración.

  • +03/2011 - 08/2011 | Técnico de Marketing Digital (Diageo)

    Logo DiageoCompetencias: Social Media; e-mailing; publicidad display; analítica

    Redes Sociales y herramientas: Facebook; Twitter; YouTube; Google Analytics; Microsoft Excel; Facebook Insights

    Descripción: Diseño de las acciones de Marketing Digital junto con el Brand Manager de cada marca asignada (Four Roses, Baileys, Cacique, José Cuervo y The Reserve Society, e-commerce de marcas premium) y en línea con las directrices globales de la compañía. Coordinación, supervisión y evaluación de las agencias encargadas de la ejecución de las acciones. Apoyo en funciones de Asistente de Marketing.

  • +12/2010 - 02/2011 | Técnico de Marketing Online (Estrategias de Inversión)

    logo EICompetencias: SEO; SEM; gestión de ad-server; E-mailing; Analítica Web; Diseño Web; Social Media

    Herramientas: Google AdWords; Google Analytics; Google Webmaster Tools; Facebook Insights; Facebook Ads; Microsoft Excel

    Redes Sociales: Facebook, Twitter, YouTube

    Descripción: Dentro de la compañía Estrategias de Inversión, revista del mercado bursatil tanto on-line como en papel. Optimización SEO on-page de la página web de la compañía y realización de recomendaciones SEO a los redactores; Diseño conceptual de e-mailings y landing pages; Realización de recomendaciones de las publicaciones en Redes Sociales; Creación y gestión de campañas de AdWords; Gestión de ad-server como medio donde se emite publicidad ajena, controlando que las creatividades cumplan los requisitos y que el funcionamiento del sistema sea correcto, coordinando los espacios entre publicidad propia y ajena para cumplir las emisiones de impresiones contratadas y evaluando y presentando datos estadísticos sobre la publicidad display emitida en el site.

  • +02/2008 - 08/2008 | Analista de Crédito Junior (Banco Cetelem)

    Logo Banco CetelemGestión de la aprobación o no de créditos directos al consumo para uso personal. Estudio de la documentación aportada por los clientes y evaluación de las solicitudes en base a los criterios del Departamento de Riesgo.Dentro de Banco Cetelem, empresa perteneciente al grupo BNP Paribas.

  • +03/2004 - 09/2004 | Vendedor-Reponedor (Media Markt)

    Logo Media Martk SmallFunciones de vendedor y de reponedor dentro del departamento de Informática.

  • +09/2000 - 12/2003 | Orientador y Reponedor (Hipercor)

    logo HipercorFunciones de reponedor, control de stock y emisión de pedidos al almacén central, asesoramiento a clientes y gestión de devoluciones e incidencias pasando por los departamentos de Papelería, Juguetería y Ocio y Cultura (Libros, Discos y Películas). Posteriormente, bajo la categoría profesional de Orientador, realización de las mismas funciones dentro del departamento de Informática

Experiencia como Autónomo

  • +11/2014 - 04/2016 | Consultor Marketing Online (Musicopolix)

    logo MusicopolixMonitorización de la situación online y emisión de recomendaciones. Tutorización y formación de personal junior. Resolución de consultas tanto técnicas como estratégicas. Especial atención a las áreas SEO y SEM.

  • +11/2012 - 01/2014 | Community Manager y Técnico SEO (ByAdrenaline)

    logo ByAdrenalineCompetencias: SEO; Community Manager; Bloguero

    Herramientas: Google Analytics; Google Trends; Google Keyword Tool; Google Google Webmaster Tools; SEOmoz; SEMrush; Majestic SEO; SEO Power Suite; GTmetrix; Google Website Speed; Copyscape; Microsoft Excel; Excellent Analytics; Joomla; Cool Tabs; Easypromos

    Redes Sociales: Facebook; Twitter; Google+; YouTube; Pinterest

    Descripción: Subcontratado por ByAdrenaline para un cliente específico, un complejo dedicado a la celebración de bodas y otros eventos sociales. Funciones de Community Manager, destcando la gestión en Facebook de diversos concursos. Redacción de contenido para el blog corporativo. Ayuda puntual en gestión de campaña de Google AdWords. Optimización SEO, con el reto principal de que no se viera perjudicado el posicionamiento orgánica de la página web de la compañía cuando se produjo un rediseño completo de la misma

    Logros: Incremento del volumen de seguidores en Twitter y Facebook y mejora de los ratios de interacción. Mantenimiento del posicionamiento SEO adquirido hasta la fecha tras el rediseño completo del site.

  • +04/2013 - 07/2013 | Redactor para Blog Corporativo (Agencia de Marketing y Comunicación)

    Redacción de artículos para el blog corporativo de una agencia de Marketing y Comunicación, tratando temáticas como
    SEO, SEM, Redes Sociales, Comercio Electrónico y Diseño Gráfico y poniendo foco en la optimización SEO en base a las areas de interés de posicionamiento de la agencia.

  • +03/2013 - 07/2013 | Community Manager & Técnico SEM (Grow Comunicación)

    logogrow

    Competencias: Community Manager; SEM

    Herramientas: Hootsuite; Google AdWords; Google Analytics; Google Alerts; Microsoft Excel

    Redes Sociales: Facebook; YouTube

    Descripción: Continuación de la colaboración realizada anteriormente con Grow Comunicación para retomar una campaña de un cliente específico relacionado con la salud. En esta ocasión, bajo el modelo de contratación como autónomo. Creación y gestión de campaña de AdWords y labores de Community Manager.

  • +05/2012 - 07/2012 | Técnico SEM (ByAdrenaline)

    Subcontratación por la agencia ByAdrenaline para crear y gestionar la campaña de Google AdWords de un cliente específico, una empresa especializada en cerramientos de vidrio para viviendas.

  • +10/2011 - 11/2011 | Técnico SEM (Retrazos Agencia Creativa)

    Subcontratado por Retrazos Agencia Creativa. Puesta en marcha de dos campañas de AdWords para dos clientes específicos y realización de la primera optimización

Otros Proyectos Profesionales

  • +01/2016 | Consultoría SEO

    Durante el diseño de un nuevo site para una empresa de construcción, gestión de la optimización SEO.

  • +10/2015 | Consultoría SEO y SEM

    Para un e-commerce de cervezas. Análisis de la situación actual, detección de errores y emisión de propuesta de optimización SEO. Formación en Google AdWords para la puesta en marcha de la primera campaña.

  • +04/2015 | Consultoría SEO Internacional

    Para un e-commerce de sombreros. Análisis de la situación actual a nivel SEO on-page, detección de errores y propuesta de optimización, con especial atención al posicionamiento internacional.

  • +04/2014 | Consultoría de Marketing Online

    Para un e-commerce de productos musicales. Estudio de la situación actual, emisión de recomendaciones para optimizar las presencia online actual y propuesta de nuevas acciones. Definición de un marco de Analítica Web con el que analizar la evolución del site.

  • +04/2014 | Consultoría SEO y Analítica Web

    Para un centro de ayuda a emprendedores durante el proceso de rediseño del site, definición del modo en que debe hacerse para no perder posicionamiento SEO y recomendaciones de elementos optimizables sobre la base del site actual a nivel SEO on-page. Estudio de la Analítica Web de cara a encontrar áreas de mejora en el tráfico del site y definición de un marco de Analítica Web con el que poder evaluar los objetivos perseguidos con el rediseño del site.

  • +04/2014 | Diseño y desarrollo web de thaiscaceres.es

    Diseño y desarrollo del site Thais Cáceres, de una profesional de interiorismo, mediante el CMS WordPress.

  • +03/2014 | Consultoría SEO y Usabilidad

    Análisis de situación SEO de un e-commerce de productos de artesanía y emisión de recomendaciones para la optimización del posicionamiento orgánico del site. Análisis y propuesta de soluciones en cuanto a Usabilidad.

  • +03/2014 | Diseño y desarrollo web de fisioterapiadaniellaguna.com

    Diseño y desarrollo del site Fisioterapia Daniel Laguna, unidad de rehabilitación y fisioterapia de Alovera (Guadalajara), con las siguientes características:

    – Eliminación previa de virús que había afectado al servidor
    – Diseño web mediante el CMS WordPress, con un diseño responsive y optimización SEO básica
    – Migración posterior de servidor, debido a que las bajas prestaciones del mismo no eran suficientes para alojar una página web diseñada en WordPress
    – Adecuación de la política de privacidad y aviso legal de la página web
    – Inclusión de un motor de reserva y pago de citas online

    El site actualmente no está operativo.

  • +02/2014 | Diseño y desarrollo web de luismarketingonline.es

    Diseño y desarrollo del site Luis Marketing Online, que es esta página que está visitando.

  • +11/2011 | Desarrollo de temario para curso de Marketing Online

    Colaboración en el desarrollo del temario y del contenido para un curso introductorio de Marketing Online dirigido a PYMES. El contenido del curso constaba de SEO, SEM, Redes Sociales y Analítica Web y se realizó, además de una parte teórica, una parte práctica con ejercicios a desarrollar por los alumnos.

  • +10/2011 | Diseño de Plan de Marketing Digital

    Para un e-commerce de productos ecológicos, realización de un plan de Marketing Digital. El plan incluía generación de tráfico de pago (mediante Google AdWords, Facebook Ads, campaña de e-mailing a BBDD externa y campaña de publicidad display), posicionamiento SEO y desarrollo de blog corporativo, planteando diversos escenarios, detallando costes y mostrando estimaciones de resultados. Así mismo, se acompañó de recomendaciones sobre usabilidad del e-commerce, encaminadas a mejorar la experiencia de usuario durante la navegación y a incrementar la conversión.

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