Este sitio web utiliza cookies por motivos técnicos y analíticos.

Curriculum Vitae

 EDUCACIÓN

2014 Máster de Analítica Web. Kschool (Madrid. 170 horas).
2010 – 2011 Máster de Marketing en Internet y Publicidad Digital. ESIC-ICEMD (Pozuelo de Alarcón).
2000 – 2008 Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Universidad de Alcalá de Henares.

EXPERIENCIA

08/ 2014 – Actualmente. Especialista de Marketing Digital (Record Go Rent a Car. Castellón de la Plana)

Para una compañía de alquiler de coches, con oficinas en los principales destinos turísticos de España y con un amplio volumen de clientes internacionales.

Encargado de gestionar las campañas SEM y PPC, la optimización SEO, la Analítica Web y las campañas de e-mail Marketing a los suscriptores de la compañía. Redacción de artículos para el blog de viajes de la compañía. Apoyo en funciones de Community Manager (Facebook y Twitter) y en gestión de la reputación online. Participación activa en los procesos de rediseño web con el objetivo de mejorar la usabilidad y la conversión, así como en el lanzamiento de una nueva marca de la compañía.

03/2013 – 04/2016. Consultor Freelance de Marketing Digital

Compaginado con mi carrera profesional y fuera de mi horario laboral, prestación de servicios de Marketing Digital como autónomo.

Principalmente subcontratado por varias agencias de Marketing para gestionar proyectos SEO y SEM, redactar artículos para blogs corporativos y hacer de Community Manager. Adicionalmente, más de dos años como consultor de Marketing Digital para un ecommerce de productos musicales. También he realizado proyectos puntuales de Auditorías SEO, he desarrollado tres sites en WordPress y he desarrollado el temario para un curso de Markerting Online.

08/2013 – 01/2014. Responsable de Marketing Digital y Fidelización (Novaquality Consulting. Alcobendas)

Dentro de la división Smart Solution, agencia certificada en el programa Google Fotos de Negocios, enfocada a la realización de tours virtuales por el interior de locales comerciales con la tecnología de Google Street View.

Responsable de la captación de nuevos clientes B2B mediante Marketing Digital, principalmente a través de SEO, SEM, PPC, eMail Marketing y Redes Sociales. Responsable de crear y mantener un nuevo portfolio de servicios complementarios de la agencia, con el objetivo de fidelizar a los clientes de la compañía.

11/2012 – 07/2013. Consultor SEO/SEM (Agencia Flexia. Villaviciosa de Odón).

Para una agencia especializada en SEO y SEM, anteriormente denominada SEOflexia.

Gestión de campañas SEO y SEM para múltiples clientes. Estudio de Analítica Web y presentación de informes de resultados. Contacto frecuente con los clientes para evaluar el desarrollo de las cuentas. Colaboración en la definición de propuestas comerciales a potenciales nuevos clientes.

09/2012 – 11/2012. Community Manager y Técnico SEM (Grow Comunicación. Madrid)

Para un proyecto específico de Cruz Roja, llamado “Hola, soy tu hígado“, con el objetivo de concienciar sobre las enfermedades hepáticas. Todo ello con un tono cercano y divertido. La campaña ha conseguido diversos premios.

Encargado de la creación y mantenimiento de la campaña de Google AdWords, así como de ser el Community Manager en Twitter y YouTube.

03/2011 – 08/2011. Técnico de Marketing Digital (Diageo. Madrid)

Para una compañía multinacional, productora y distribuidora de bebidas espirituosas. En concreto para las marcas Baileys, Cacique, Four Roses, José Cuervo y The Reserve Society.

Participación en el diseño, planificación y ejecución de las acciones de Marketing Digital, principalmente a través de Redes Sociales, e-mail Marketing y publicidad Display. Coordinación y supervisión de las agencias de Marketing externas. Apoyo en funciones de Asistente de Marketing.

12/2010 – 02/2011. Técnico de Marketing Digital. (Estrategias de Inversión. Madrid)

Para un portal online especializado en ofrecer información sobre el mercado bursátil.

Gestión de las campañas de Google AdWords, el posicionamiento SEO, la Analítica Web y los envíos de emails a los suscriptores de la compañía. Adicionalmente, funciones de Community Manager y gestión del AdServer como soporte publicitario.

IDIOMAS

Español Lengua nativa.
Inglés Nivel Europeo B2. Obtenido First Certificate de Cambridge en 2012. Actualmente cursando nivel C1.

CERTIFICADOS

Google Analytics Certificado de aptitud de Google Analytics. Válido hasta septiembre de 2018.
Google AdWords Certificado de Google AdWords. Válido hasta octubre de 2017.
Bing Ads Profesional Acreditado de Bing Ads. Válido hasta marzo de 2018.
Inbound Marketing Certificado de Inbound Marketing por HubSpot. Válido hasta enero de 2018.

OTROS DATOS DE INTERÉS

  • Experiencia en campañas SEM en Google AdWords, Bing Ads y Yandex Direct.
  • Acostumbrado a gestionar presupuestos muy elevados en Google AdWords.
  • Experiencia en SEO/SEM internacional.
  • Experiencia en SEO local.
  • Además de las campañas en buscadores, experiencia en campañas PPC en Yahoo Gemini, en las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn y en campañas contratadas directamente con el medio online.
  • Habilidades de redacción.
  • CRO: Experiencia en optimización de landing pages y en realización de tests A/B.
  • Experiencia en redes de afiliación Zanox y Tradedoubler.
  • Experiencia en gestión y edición de CMS’s. Principalmente WordPress pero también Prestashop, Magento y Joomla.
  • Conocimientos básicos de HTML, CSS y PHP.
  • Formación en Diseño Gráfico (490 horas): Photoshop, InDesign e Illustrator.
  • Experiencia en coordinación de agencias externas.
  • Experiencia en gestión de reputación online.