Sitios como Facebook, Twitter, Hootsuite o TED han confiado en sus propios usuarios para realizar las traducciones de sus contenidos a numersosos idiomas. Esto aporta tres ventajas principales, la primera es la rapidez, la segunda es que las traducciones las están realizando personas que conocen el sitio web y, por tanto, entienden perfectamente el modo

Leer más…

Ayer asistí a una Masterclass organizada por ICEMD, 4 ponencias relacionadas con el Marketing Digital, a cual mejor. Pero en este caso me voy a quedar con la segunda de ellas por la relación con la temática de este blog. Dicha ponencia estuvo a cargo de Mamel Redondo, Socio Fundador de Ideonomía. y fue titulada

Leer más…

Publicado originalmente en mi blog “Crowdsourcing en Internet” Nota previa de Joost: Ha sido para mí un verdadero placer participar con esta entrevista en el blog de Luis Francisco López. Nunca lo he hecho antes, y por motivos obvios de carga de trabajo no podrá sentar precedente. ¿Qué me ha motivado? Por un lado la

Leer más…

Publicado originalmente en mi blog “Crowdsourcing en Internet” Carlos Molina ha formado parte desde 2.001 del equipo de consultores de IZO SYSTEM ayudando a los clientes en la implantación de proyectos que daban cobertura a diferentes necesidades, y viviendo junto con ellos la rápida evolución que el mercado del Contact Center ha demandado. Tras un

Leer más…

El fin de semana pasado leía un interesante artículo en TICBeat sobre una iniciativa de crowdsourcing, llamada Lost Films, encaminada a recuperar el cine de la época del cine mudo, aunque también se incluyen algunas películas sonoras. “Se estima que entre el 80% y el 90% de todas las películas de cine mudo, así como

Leer más…

¿Por qué palabras buscan en Google tus potenciales clientes los productos o servicios qué vendes? ¿Cómo saber si las palabras elegidas son las mas relevantes? Es decir, aquellas Keywords que una vez el cliente ha llegado a tu web mediante ellas éste encuentra realmente lo que buscaba.Un análisis de métricas como CTR, ratio de conversión

Leer más…

Tras el larguísimo post anterior sobre Dell, en el que contaba la historia de como Dell cambió radicalmente su mentalidad y finalmente se unió a la conversación que sobre su marca se estaba teniendo en internet, se me quedaron en el tintero dos reflexiones muy intreresantes y una graciosa viñeta cómica. Your most unhappy customers

Leer más…

El infierno de Dell comenzó cuando Jeff Harvis, tras dejar su empleo de ejecutivo en una empresa de medios de comunicación, tuvo que comprarse un nuevo ordenador portátil. Eligió Dell por su relación calidad-precio y por la buena reputación de servicio al cliente, para asegurarse, pagó un extra para disponer de servicio técnico a domicilio.

Leer más…

Monitorizando que se cuenta por la red sobre crowdsourcing, he llegado a una reseña, realizada por Ines Skotnicka para Innoteca, del libro Crowdsourcing de Jeff Howe. En dicha reseña resumen las pistas o consejos que Jeff Howe da para realizar acciones de crowdsourcing. 1- Escoge tu “crowd” adecuado. ¿A que comunidad me dirijo? 2- Ofrece

Leer más…

Hace unos días realizaba un post, crowdsourcing aplicado al diseño creativo, en el que exponía ciertas dudas sobre el modelo utilizado por ciertas webs que coordinan concursos de material gráfico entre la comunidad a petición de las empresas. Una de estas webs es 12designer, que ha realizado una investigación cuyos resultados presentarán en la convención

Leer más…