Ilustrum es una red social para coleccionar cromos de manera virtual, con algo más de un año de antiguedad y que ya cuenta con más de 40.000 usuarios. Se trata de colecciones de cromos virtuales. Cada usuario recibe un salario diario con el que poder comprar preguntas tipo trivial relacionadas con la colección que se

Leer más…

Es de celebrar que cada vez se tenga más en cuenta la parte digital a la hora de planificar campañas de Marketing pero hay 4 errores, no necesariamente exclusivos del medio on-line, que es más frecuente observar de lo que cabría esperar. 1) No tener claros los objetivos y/o anteponer el medio a los objetivos.

Leer más…

Esta mañana mientras esuchaba la radio (Cadena Ser) estaban hablando sobre Yelp, un directorio online de locales comerciales (restaurantes, bares, tiendas de moda…) sobre los que los usuarios pueden realizar valoraciones y opiniones, de tal modo que otros usuarios puedan tener más datos para decantarse, por ejemplo, por un restaurante u otro para cenar. Antes

Leer más…

“Mide, analiza y optimiza”, sin duda una ley de oro en el Marketing Online y, ¿cómo no?, en Twitter. Al menos si queremos sacarle el mayor partido de cara a conseguir nuestros objetivos. Lo que voy a proponer es un cuadro de mando básico, aunque evidentemente cada cuenta tiene sus peculiaridades en función de los

Leer más…

Llevo un rato con diversas lecturas sobre la usabilidad de los sitios webs (y lo importante que es, por supuesto) y me ha resultado inevitable acordarme de Comunio, un juego online de manager de fútbol bastante popular: 800.000 usuarios, según datos de 2.010, y entre las 150 páginas más visitadas de España según Alexa. Y

Leer más…

Hoy me gustaría recomendar varias herramientas de Twitter que todo aquel que comience a gestionar cuentas debería, cuanto menos, probar. 1.- Hootsuite Herramienta fundamental, especialmente si gestionamos varias cuenta de Twitter o si gestionamos varias redes sociales para un mismo perfil. En primer lugar, Hootsuite ofrece la posibilidad de programar los tweets para un tiempo

Leer más…

Difícil papeleta la de las tiendas tradicionales o de barrio de discos de música, no adscritas a ninguna franquicia o cadena. Por un lado la venta de música disminuye y, además, los formatos físicos van perdiendo peso frente a los digitales. Por otro lado, siguen teniendo al enemigo de siempre, las grandes superficies y franquicias

Leer más…

Estos últimos días he estado leyendo acerca de App.net, un proyecto de red social que pretende primar a usuarios y desarrolladores frente a anunciantes. Por lo que podemos ver hasta ahora, básicamente es una red de microblogging, al más puro estilo Twitter (mantiene el uso de la arroba, la almohadilla y los términos followers y

Leer más…