El tráfico orgánico en Google Analytics representa todo aquel tráfico que proviene de resultados en buscadores, principalmente Google, sin incluir los resultados de pago como pueden ser las campañas de AdWords. Ahora bien, si ampliamos el informe de Google Analytics sobre el tráfico orgánico, para comprobar cuales son las palabras clave que están generando dicho

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El porcentaje de rebote, tal y como lo define Google Analytics, es el porcentaje de visitas que solo consultan una página de un sitio antes de salir de él. Es por tanto una métrica usada habitualmente para medir la calidad de una página concreta dentro de un site. A mayor porcentaje de rebote se entiende

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Google Fotos de Negocios mejora el ratio de conversión de los restaurantes, favoreciendo que un potencial cliente que está buscando información sobre el local se decida a realizar la reserva. Es lo que se desprende del experimento realizado en la NYC Restaurant Week, realizado por NYC & Company en New York durante el pasado verano.

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Algo que habitualmente nos preguntan es si realizar Google Fotos de Negocios en una empresa ayudará a su posicionamiento orgánico en Google, es decir, si mejorará su SEO. La respuesta no es tan sencilla como sí o no, dado que Google tiene en cuenta numerosos factores a la hora de posicionar una página web. Sin

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Hoy en día, tal y como comentábamos en un post anterior, el 20% de las búsquedas en Internet tienen un componente local. Una cifra que sube al 40% cuando se trata de búsquedas desde dispositivos móviles. Por este motivo, tratar de posicionar en buscadores un negocio poniendo precisamente especial énfasis en su componente local es

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Durante los últimos años Google ha ido lanzando diversas plataformas para poner en contacto a los consumidores con los negocios locales: Google+ Negocios, Google+ Local y Google Places. Estas plataformas son importante herramienta de marketing para los negocios locales. Sin embargo, nos encontramos con que suele haber bastante confusión con los mencionados servicios. Google+, la

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Posiblemente las dos métricas más “mediáticas” de AdWords son el Click Through Rate (CTR) y el Coste Por Clic (CPC). Sin embargo, centrarse en dichas métricas como los indicadores de éxito de una campaña de AdWords suele ser un error. Una vez que el click está realizado, el potencial cliente llegará a nuestra landing page

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Comienzo diciendo algo que debería resultar obvio: la presencia en Facebook de una marca/empresa debe responder a objetivos concretos, no debe responder a porque sí, porque está de moda y porque todo el mundo tiene. Además de los objetivos, sería recomendable haberse planteado algo así como un manual de estilo, en el que quede claro

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