Para conseguir mejorar nuestro posicionamiento SEO simplemente a través de enlaces internos, y con ello incrementar el volumen de visitas orgánicas vamos a partir de dos premisas: Los links internos “donan” parte de su autoridad a nivel SEO a aquellas páginas internas a las que enlazan Estar en la página 2 ó 3 del buscador

Leer más…

A la hora de apostar por una estrategia de Marketing de Contenidos hay varios problemas con los que es habitual encontrarse, como no tener recursos para pagar por la realización de dicho contenido, no tener tiempo para realizarlo dentro de la organización o no tener “inspiración” a la hora de enfrentarse al folio en blanco.

Leer más…

Podemos considerar tráfico directo como todas aquellas visitas que han accedido a nuestro site escribiendo directamente en la barra del navegor la URL, así como aquellas visitas que acceden gracias a tener la URL guardada entre los marcadores del navegador. Bajo esta premisa, ya comentaba en un artículo anterior (Cómo medir correctamente el tráfico orgánico

Leer más…

Al realizar un rediseño de un site corremos el riesgo de incurrir en errores que afecten negativamente al posicionamiento SEO que tenemos ganado hasta la fecha, lo cual obviamente puede tener consecuencias muy negativas en los resultados de nuestro site. A continuación enumero 12 recomendaciones que considero importantes para mimar el SEO durante un rediseño

Leer más…

Antes de ponernos a definir la política editorial de nuestro blog corporativo debemos tener totalmente claro cual es el objetivo del mismo (¿generar tráfico? ¿registros? ¿imagen de marca?) y cual es nuestro público objetivo. Sobre esa base definiremos nuestra estrategia para el blog, la cual podemos ir definiendo dando respuesta a varias preguntas ¿Qué tipo

Leer más…

En un artículo anterior hablaba de cómo medir correctamente el tráfico orgánico con Google Analytics, haciendo mención, entre otras cuestiones, a que el tráfico orgánico que procede de términos de búsqueda relacionados inequívocamente con nuestra marca o site es más correcto tratarlo como tráfico directo, aunque Google Analytics por defecto no lo interpreta así. En

Leer más…

En las próximas líneas voy a tratar de mostrar con detalle todos aquellos elementos importantes de cara a conseguir una buena optimización SEO, atendiendo a lo que se denomina SEO On-page, es decir, los factores de nuestra propia página. A modo de índice, los aspectos que se tratarán son los siguientes: – Títulos de página

Leer más…

No descubro la pólvora al afirmar que el Marketing de Contenidos ha ido ganando popularidad en los últimos años. Pero empecemos por el principio. ¿Qué es el Marketing de Contenidos?. El marketing de contenidos forma parte del inbound marketing y es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma

Leer más…

Google Webmaster Tools es una herramienta muy útil para gestionar sites, especialmente desde el punto de vista SEO, aunque en ocasiones se comente el error de dejarla en el olvido. A continuación trataré de recomendar cómo aprovechar esta herramienta y sacarle su juego. Enviar sitemap Dentro del menú Rastreo, encontramos la opción Sitemaps, donde podemos

Leer más…