En torno al SEO hay ciertos mitos alrededor, basados en guías o recomandaciones desactualizadas (tras las numerosos cambios del algoritmo de Google). Vamos a repasar algunos de esos mitos (o medias verdades) alrededor del posicionamiento SEO. Mito 1: El PageRank es un factor de posicionamiento SEO Falso. El PageRank no es un factor que Google

Leer más…

Cada día se realizan numerosas consultas en buscadores con componente local. Es decir, búsquedas cuyo objetivo es encontrar información acerca de algo cercano al usuario como puede ser la dirección de un negocio, el horario de una tienda, restaurantes de un tipo de comida o dónde puede comprar un producto determinado en una determinada ciudad.

Leer más…

En un artículo anterior, comentaba un método para poder analizar, a pesar del not provided, qué palabras clave están trayendo tráfico orgánico a un site. Un método basado en analizar las palabras clave provided que llegan a una página de destino concreta, analizar qué porcentaje de visitas representa cada palabra clave y suponer que dicho

Leer más…

Si perdiese todo lo que tengo y olvidase todo lo que sé, salvo cómo hacer tests, podría volver a recuperarlo todo. Perry Marshall Hace muchos años, Johan de Boer tuvo la idea de celebrar el décimo aniversario de su joyería, ubicada en la holandesa localidad de Apeldoorn, con una campaña muy especial. Envió a 4.000

Leer más…

Más de 1.000 millones de usuarios únicos y más de 6.000 millones de horas reproducidas al mes es la carta de presentación de YouTube. Hablamos del tercer site más visitado del planeta y del segundo motor de búsqueda más utilizado, por encima de Yahoo o Bing y únicamente por detrás de papá Google. Poco más

Leer más…

25 caracteres para el título, 70 caracteres para el texto del anuncio y 35 caracteres para la URL visible. Y ya. Eso es todo el espacio del que disponemos en Google AdWords para atraer al usuario que realiza una búsqueda en Google. Con la dificultad añadida de toda la competencia a la que nos enfrentamos

Leer más…

Más allá de compartir nuestro contenido en nuestras redes sociales, prestar atención a su optimización SEO y pagar por su promoción, hay otros medios para promocionar nuestros contenidos. En las próximas líneas aportaré algunas estrategias que considero útiles a la hora de promocionar y conseguir links hacia los contenidos que creamos. 1. Adapta el contenido

Leer más…

Los parámetros son información que se añade a las URL’s con diversas funcionalidades, como puede ser aportar información extra de cara a la analítica web, identificar al usuario o modificar el contenido de una página. Especialmente cuando un site está diseñado mediante un CMS suele ser bastante frecuente la aparición de numerosos parámetros. http://www.ejemplo.com/camisetas?sessionid=34567&source=newsletter En

Leer más…