En ocasiones se comete el error de juzgar el valor económico de un servicio prestado en función del tiempo que require realizarlo. En ciertos tipos de trabajos este método de valoración puede ser perfectamente válido, sin embargo hay otra serie de actividades profesionales donde el verdadero valor no está en el tiempo empleado sino en

Leer más…

Una página de error 404 es aquella que se muestra al usuario cuando a la que estaba intentando acceder no existe. Algo que normalmente sucede cuando hay un enlace roto, por ejemplo porque el site que crea el enlace no escribe la dirección correctamente o porque se han realizado cambios en la estructura de las

Leer más…

Pujar por el nombre de nuestra propia marca en Google AdWords es algo que puede parecer extraño. ¿Por qué pagar por un click de alguien que ha buscado tu marca y, por tanto, es probable que te visite de manera gratuita? En cierto sentido, es como si el dueño de una discoteca tuviera contratado un

Leer más…

Calurosa noche de verano en el Google Arena donde vamos a poder disfrutar de un emocionante encuentro entre el SEO FC y el Mountain View United. Un duelo marcado por la rivalidad histórica existente entre ambos contendientes tras muchas batallas en el pasado. Los dos equipos se conocen, se tienen muy estudiado el uno al

Leer más…

Qué listo es Rastreator y qué listo es su SEO. A través de la cuenta de Twitter de Ruf Silvestre veía el viernes una acción SEO de Rastreator.com que ha sido brillante, consistente en tratar de captar tráfico orgánico aprovechando el branding generado por Kelisto.es, uno de sus competidores, mediante su campaña de anuncios en

Leer más…

Durante este fin de semana en el Máster de Analítica Web de KSchool hemos tenido la suerte de contar con Nacho Carnés, Senior Manager, Digital Marketing en Kaspersky Lab Europa y todo un crack en el mundo online y la analítica digital. De sus clases ha surgido un tema de debate muy interesante: ¿Cúal es el

Leer más…

A la hora de realizar un test A/B debemos tener en cuenta que puede tener consecuencias negativas a nivel SEO. Los riesgos principales son los siguientes: Problemas de contenido duplicado: Si disponemos de diferentes URL’s para las diferentes versiones del test, lo que suele ser habitual, corremos el riesgo de que Google lo detecte como

Leer más…

HTTP Error 404 o no encontrado es un código de estado HTTP que indica que el host ha sido capaz de comunicarse con el servidor, pero no existe el fichero que ha sido pedido. Fuente: Wikipedia Una página de error 404 es a la que llega un usuario cuando intenta acceder a una página del

Leer más…

Un test es una prueba real de mercado, donde se prueba la efectividad de dos o más variables, dejando el resto intactas. El cliente no sabe que está recibiendo un test, por lo tanto, su respuesta o ausencia de respuesta, es decir, su veredicto, es totalmente objetivo y no basado en opiniones. Gorka Garmendia De

Leer más…