Aaron Koblin, además de Director Creativo en Google es un artista especializado en visualización de datos digitales y que ha mostrado un gran interés sobre el crowdsourcing, admirando su gran potencial pero avisando que tiene un potencial adverso expresado en el riesgo de precariedad laboral y en el cambio que podíra suponer sobre nuestra visión

Leer más…

Leyendo el libro “Crossumer” de Víctor Gil y Felipe Romero me llamó la atención un momento del libro en que se detienen a explicar el modelo de Kluster, una de las cada vez más numerosas plataformas que pretenden centralizar y organizar acciones de crowdsourcing. “En Kluster las empresas pueden solicitar la participación de los usuarios

Leer más…

He incluido las palabras “Internet TV” en el título y en verdad no tengo claro si cuando se utilizan es para referirse a la televisión que permite conectarse a Internet o a la retransmisión a través de Internet de los contenidos emitidos en televisión. Supongo que cada marca lo utiliza a su antojo, es probable

Leer más…

Bajo el lema “save the world from bad music” se presenta la plataforma web Crowdband. El objetivo es ser una discográfica en la que los consumidores tomen el control. La comunidad en su conjunto adopta las decisiones relativas al grupo, como elegir las canciones a incluir en el próximo álbum, con quien realizar colaboraciones, fechas

Leer más…

Un e-commerce siempre es un negocio difícil, hay muchas variables a tener en cuenta y, en ocasiones, tratando de optimizar el sitio se consigue justo lo contrario. A fin de cuentas el negocio se dirige a los usuarios y potenciales clientes, por tanto ¿por qué no dejar que ellos aporten información útil sobre como mejorar

Leer más…

GasBuddy es una interesante aplicación para smartphone de reciente lanzamiento cuyo objetivo es que ahorremos en gasolina. Desde dicha aplicación podemos saber cuales son las gasolineras más baratas o localizar las gasolineras cercanas y comparar sus precios. ¿Y de dónde se obtiene los datos de los precios? De los propios usuarios de la aplicación, ya

Leer más…

Voy a pasar de puntillas sobre la tragedia de Japón, no quiero meter la pata o que parezca que frivolizo sobre el tema. Simplemente quería comentar algunas inciativas de crowdsourcing que han surgido estos días, enfocadas a pedir la colaboración ciudadana para desarrollar un mapa de los niveles de radiación en la geografía japonesa. La

Leer más…

Crowdfunding (del inglés: financiación en masa o financiación colectiva) se define como la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo

Leer más…

Las grandes compañías de moda invierten importantes cantidades en investigación de mercados, en saber qué gusta más a sus clientes, en anticiparse a las tendencias (y, en cierto sentido, también en crearlas). Lo que propone Garmz es olvidarse de todo esto y dejar que sean sus potenciales clientes quienes diseñen su catálogo de ropa. El

Leer más…