Los personalizadores de anuncios fue una novedad incorporada por Google AdWords durante el otoño del año pasado. Consiste en incluir dentro de los anuncios unos parámetros que devuelvan diferentes valores, dependiendo de ciertos criterios definidos con anterioridad y basados en la búsqueda del usuario. Algo que tiene 3 ventajas principales: Los anuncios de AdWords pueden

Leer más…

La llegada de los smartphones al mercado también supuso la irrupción de las apps. Todos en alguna ocasión le hemos estados dando vueltas en la cabeza a alguna app de éxito o, cuanto menos, hemos fantaseado con encontrar esa idea para desarrollar una app que nos saque de pobres y nos haga vivir la vida

Leer más…

Zappos es la mayor zapatería online del mundo y uno de los e-commerces más exitosos. No en vano, su éxito le llevó a ser adquirido en 2.009 por el gigante Amazon por alrededor de 1.000 millones de dólares. Su modelo de negocio es frecuentemente estudiado y desgranado como un modelo en el que fijarse y

Leer más…

El mercado de las Apps es un mercado en claro crecimiento, tanto desde el punto de vista de uso por parte de los usuarios de smartphones, como por el volumen de Apps que se desarrollan y son lanzadas al mercado. Sin embargo, según predicciones de Gartner, Inc., en 2.018 únicamente menos del 1% de las

Leer más…

Expandir nuestro negocio a otros países, en busca de nuevas oportunidades y fuentes de ingresos, siempre es una tarea complicada. Pero además, desde el punto de vista SEO, supone una serie de retos. Por muy bien que estemos posicionados en nuestro país no basta con traducir el contenido y confiar replicar el éxito local que

Leer más…

Los errores 404 es algo a lo que no siempre se le presta mucha atención salvo cuando llega a volúmenes elevados. Estos errores tienen consecuencias negativas en la usabilidad, en el SEO y en la conversión principalmente. Voy a tratar de analizar de una manera numérica el impacto económico negativo que tiene para un e-commerce

Leer más…

Hoy en día parece bastante obvio que, dentro de una estrategia de posicionamiento SEO, el crear un blog corporativo. Esto le da mayor dinamismo al site, permite tener un mayor número de URL’s que posicionar y facilita el conseguir enlaces externos. Una maravilla vamos. Sin embargo, no es difícil encontrar en el SEO quien se

Leer más…